martes, 15 de enero de 2013

Los negocios por Internet




Conforme Internet se va masificando y el público lo va prefiriendo sobre otros medios (porque aquí realmente tiene la posibilidad de elegir), se muestra cada vez más como una gran posibilidad para invertir dinero y hacer negocios. Efectivamente, cada vez son más las personas que se animan a realizar una inversión en Internet, ya sea teniendo una página web, una página de Facebook y publicidad en la red social, Posicionamiento web, o todas al mismo tiempo. Pero ¿por qué invertir en Internet?

En primer lugar, Internet es un medio masivo, que reúne a una gran cantidad de gente que busca y consume información, ya sean textos, videos, infografías, etc. Asimismo, hay comunidades, nichos, grupos de personas que se juntan en las redes sociales y los foros, hablando, discutiendo y compartiendo temas de importancia. En resumen, un lugar con actividad constante.

Esto hace posible que, aprovechando esa actividad, se pueda incursionar y buscar captar la atención del usuario. Porque en Internet no se trata de buscar a los usuarios, atormentándolos con publicidad por todos lados, en Internet los usuarios buscan y deciden con qué contenido quedarse, y es por ello que la experiencia del usuario es vital.

Para incursionar con un negocio en Internet se puede tener varias posibilidades, empezando con aquella de anunciar a tu empresa con su propio blog o página web. Asimismo, es importante la presencia en redes sociales, en donde la comunidad de usuarios te dará un constante feedback, haciendo posible también que puedas fidelizarlos, dependiendo de cómo manejes la interacción. Aquí la lógica es buscar que más gente te vea (para lo cual también puedes recurrir al posicionamiento web) y luego fidelizar a esa gente que visite tu sitio web o tu página de Facebook, para que estos a su vez compartan tu información a su red de contactos.
En este caso, se puede llegar a vender a pedido. Es decir, a colocar, por ejemplo, la imagen de una prenda de vestir y dar un número telefónico o e-mail donde las personas que quieran comprar puedan acordar contigo el medio y forma de pago.

La opción más directa reside en las tiendas online y el e-commerce. Se trata ya no solamente de contactar a los clientes con el vendedor, sino de tener una tienda virtual en la cual los clientes puedan comprar, desde la comodidad de su casa, haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito. En este caso, es preciso que cuentes con la asesoría de una agencia de desarrollo y diseño web que te garantice la seguridad y efectividad de tu sistema de pagos online.

En ambos casos, queda claro como Internet se muestra como una gran posibilidad de inversión, definitivamente mucho menos costosa que el marketing en radio o televisión, y mucho más interactiva con el usuario.

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